Un grupo denominado “Células Revolucionarias Nicolás Neira” se adjudicó la detonación de un artefacto explosivo ocurrida la semana pasada en Providencia.

Se trata de un estallido ocurrido en calle Pérez Valenzuela el pasado martes 11 de mayo, afuera de un edificio de la empresa Sodexo.

El comunicado, enviado a Radio Bío Bío, explica lo ocurrido culpando a dicha empresa por “la miseria cotidiana que tortura a miles de presos y presas en las cárceles de la democracia chilena”.

“Sodexo tiene a cargo la concesión de los penales de Antofagasta, Iquique, La Serena, Rancagua y El Manzano. El trabajo conjunto entre Gendarmeria, el Estado-Policial $hileno y el capital privado configuran una triada que evidencia el lucrativo negocio de las cárceles-empresas, aniquilando la dignidad de la población carcelaria en función de sus intereses económicos y del orden social de los ricos y poderosos”, aseguraron.

Además, mencionaron la huelga de hambre que realizaron algunos condenados e imputados por delitos terroristas exigiendo cambios en el sistema de libertades condicionales, la que ya terminó.

“(Demostraron) que la prisión combativa es una herramienta de resistencia ante la sumisión carcelaria, a la vez que contagia el germen de la acción en las calles”, señalaron.

Revisa el comunicado:

NUESTRO MÍNIMO COMÚN: LA ACCIÓN INSURRECCIONAL

Desde el 22 de marzo distintos prisionerxs subversivxs y anarquistas llevaron adelante una huelga de hambre para exigir la derogación del D.L 321, la libertad del compañero Marcelo Villarroel y lxs presxs de la revuelta. Ante este escenario de lucha anticarcelaria señalamos:

1. Durante la noche del 11 de Mayo Negro y previo al toque de queda detonamos un artefacto explosivo en el frontis de la empresa SODEXO por su responsabilidad en la miseria cotidiana que tortura a miles de presos y presas en las cárceles de la democracia chilena. SODEXO tiene a cargo la concesión de los penales de Antofagasta, Iquique, La Serena, Rancagua y el Manzano. El Trabajo conjunto entre Gendarmeria, el Estado-Policial $hileno y el capital privado configuran una triada que evidencia el lucrativo negocio de las cárceles-empresas, aniquilando la dignidad de la población carcelaria en función de sus intereses económicos y del orden social de los ricos y poderosos.

2. Saludamos afectuosamente a lxs compañerxs que llevaron adelante una huelga de hambre durante 50 días, demostrando que la prisión combativa es una herramienta de resistencia ante la sumisión carcelaria, a la vez que contagia el germen de la acción en las calles. Resulta vital mantener un ritmo de combate que acompañe los procesos de movilización intracarcelaria, comprendiendo que la lucha por la liberación de nuestrxs presxs y sus condiciones de encierro es de largo aliento y sin descanso.

3. En un contexto de control policial y militar el ataque es posible, solo depende de nuestra voluntad y ánimo de combatir. En este sentido, el discurso de que toda acción revolucionaria es montaje solo afecta los ánimos de lucha de quienes se organizan y levantan con dignidad frente al enemigo, desvalorizando una historia de lucha que avanza con cientos de compañerxs presxs, heridxs y muertxs. Si no creemos en nuestras capacidades la construcción de un mundo nuevo solo será una quimera, llamamos a organizar el ataque en todos los territorios y realidades.

4. En este Mayo Negro recordamos a nuestro compañero Mauricio Morales que hace 12 años murió en acción intentando atacar la Escuela de Gendarmería. La memoria se mantiene encendida en las calles y en la acción multiforme, solo muere quien se olvida.

¡CELEBRAMOS LA OFENSIVA Y EL SABOTAJE EN EL WALLMAPU!

¡SALUDAMOS LA REVUELTA EN EL TERRITORIO COLOMBIANO!

¡A RETOMAR LAS CALLES PARA APLASTAR AL ENEMIGO Y EL REFORMISMO!

¡ESTE FIN DE SEMANA VOTAR ES VALIDAR EL PACTO DE LA CLASE POLÍTICA Y TRANZAR SOBRE LA SANGRE DERRAMADA!

Por la anarquía venceremos, en autonomía viviremos.

Células Revolucionarias Nicolás Neira.