La candidata a gobernadora por la región Metropolitana, Karina Oliva, se refirió a su victoria para el paso a la segunda vuelta por el cargo este 13 de junio.

Enfatizó en que “por primera vez en nuestra historia una mujer va a disputar el Gobierno Regional de la región Metropolitana”.

“Soy una representante como cualquier persona de este país, no represento ni a la elite política ni a la económica, sino al nuevo Chile que nació desde el cambio, de las transformaciones, de las revueltas, de los que dijeron basta de los mismos de siempre”, manifestó.

Oliva contó con el 22,8% de los votos, es decir 266.614 sufragios a su favor.

“Quiero decirles que no vamos a fallar, y que de ahora en adelante vamos a salir para trabajar y ganar el Gobierno de la región Metropolitana en junio (…) ganó la gente, ganó la gente en el proceso constituyente, ganaron más mujeres en los municipios, porque de verdad es otro ciclo político”, señaló.

Agradeció: “A cada persona que nos apoyó en las urnas este día y el día de ayer, a quienes nos apoyaron constantemente en la campaña, a quienes confiaron en nosotros por no ser los mismos de siempre, por venir como la gente común de cualquier barrio, por ser hija de una profesora, de un taxista, de familia de obreros y obreras”.

“Hoy el triunfo no es sólo un número, sino una responsabilidad política con la ciudadanía”, afirmó.

Karina Oliva enfrentará una segunda vuelta con Claudio Orrego de la Democracia Cristiana, quien obtuvo el 25,21% de los votos.