Personal del grupo MT0 de la Brigada Criminal Investigadora de PDI detuvo a un total de 10 personas acusadas de lanzar drogas hacia los centros penitenciarios de Colina I y II.

Según lo informó el subprefecto Rolando Iribarra, jefe de la Brigada Criminal de la PDI Colina, 4 mujeres y 6 hombres —todos mayores de edad— fueron los detenidos.

El procedimiento se llevó acabo específicamente en la población La Ribera, Villa Don Jaime, Villa Oro Olímpico y en la población Claudio Arrau.

Tras la identificación de los 8 domicilios, la policía logró incautar cannabis, cocaína base y pastillas de clonazepam.

Además, se decomisó dinero en efectivo, un rifle de aire comprimido, pistola a fogueo, elemento de dosificación de droga, celulares asociados al delito y tarjetas cuenta RUT asociadas al delito de estafas telefónicas.

Los lanzamientos eran coordinados de manera telefónica desde el exterior, con quienes se mantienen privados de libertad. Y cabe destacar que esta acción tiene directa incidencia con delitos que se cometen dentro de estos recintos penitenciarios.

Tras la investigación a cargo de la Fiscalía Local de Chacabuco, se determinó que 6 de los imputados quedaron en prisión preventiva, mientras que otros 3 bajo arresto domiciliario total.

PDI
PDI
PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)