Un hombre fue detenido la mañana de este sábado por femicidio, luego de que confesara el crimen tras intentar quitarse la vida estrellando su vehículo contra una barrera de contención en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

Por un accidente de tránsito a las 05:00 horas Carabineros de la 25ª Comisaría de Maipú acudió a Vespucio esquina Primo de Rivera, en donde auxiliaron al conductor del vehículo, quien indicó que voluntariamente se estrelló contra la barrera para quitarse la vida, ya que había atacado a su pareja, provocándole la muerte.

La agresión la habría cometido en su domicilio, ubicado en calle Astillero Vásquez en la comuna de Renca, lo que fue constatado por personal de la 7ª Comisaría de la comuna, quienes encontraron el cuerpo de la mujer, de 42 años, con diversas heridas cortopunzantes en su cuerpo.

Según el capitán Patricio Caamaño, las causas del delito son materia de investigación y el detenido no cuenta con antecedentes penales.

El hombre fue detenido y los antecedentes del caso puestos a disposición del fiscal de turno de la Fiscalía Centro Norte, quien determinó que las investigaciones quedaran a cargo del OS9 de Carabineros.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.