Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron tres hermanos formalizados por el homicidio de un hombre, durante una detención ciudadana.

La investigación de la Fiscalía Metropolitana Sur señala que el pasado martes tres hombres llegaron hasta un taller de Lo Espejo para robar un vehículo, pero fueron sorprendidos por el dueño del lugar.

Éste decidió perseguirlos junto a sus tres hijos, identificados como Hugo Nicolás, Javier Andrés y Juan Pablo Concha Moris.

Cerca del terminal pesquero de Lo Espejo, los tres hermanos dieron alcance a los individuos y golpearon con patadas y un fierro a uno de ellos, quien murió por las lesiones.

La fiscal Sur, Nadia Mondiglio, formalizó a los tres por el delito de homicidio y solicitó la prisión preventiva para todos ellos, lo que fue aceptado por el tribunal.

El padre de los imputados, Víctor Concha, señaló que “la intención no era matarlo” y que todo se debió a que “estamos tan asqueados con la delincuencia”.

Desde el Gobierno lamentaron lo ocurrido. La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que “lo primero es cuidar la vida de las personas y por eso el llamado es a que cuando ocurre una situación delictual se llame a las policías”.

“En este caso en particular, se pasó de ser víctima a victimario”, agregó la autoridad.