El automóvil fiscal en que se transportaba la escolta de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, nuevamente fue víctima de una encerrona durante la noche de este miércoles en Santiago Centro. Se trata del segundo hecho similar en poco más de tres meses.

En concreto, el hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas en Avenida Santa Isabel a la altura de calle Dieciocho, lugar donde delincuentes interceptaron el vehículo en el que se movilizaba la carabinera escolta más el chofer.

Mientras se movilizaban tras terminar con las tareas de protección a la autoridad, sufrieron la encerrona por parte de 2 autos de los cuales descendieron, al menos, dos sujetos premunidos de armas de fuego.

Según informó a La Radio el teniente Claudio Seguel, oficial de ronda de la Prefectura Central, la funcionaria escolta que iba de copiloto en el auto fiscal repelió a tiros el intento de robo, disparando en 8 oportunidades su arma de servicio.

“La funcionaria hizo uso de su armamento de servicio para evitar la encerrona”, detalló el uniformado.

Vecinos del lugar, en tanto, relataron cómo se vivió la encerrona y el actuar de la uniformada.

Producto de ello uno de los delincuentes terminó herido con tres impactos balísticos y fue trasladado a la ex Posta Central para recibir atención médica, mientras que el resto de la banda huyó en uno de los vehículos y está siendo buscada intensamente por personal policial.

El móvil mencionado fue hallado momentos después en calle Gorbea, pero sin sus ocupantes.

Hasta el lugar se trasladó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para realizar las pericias respectivas que permitan dar con los otros sujetos involucrados.

Jaime Sepúlveda | RBB

No es la primera vez que la escolta de Martorell repele una encerrona con su arma de servicio. Fue en enero pasado cuando la uniformada pasó por algo similar en el enlace de la Costanera Norte con la Ruta 5.