Un bus del transporte público quemado en Cerrillos, barricadas y el lanzamiento de fuegos artificiales ilegales fue el balance realizado por Carabineros luego de la serie de incidentes registrados en la tarde-noche de ayer en la región Metropolitana, que dejó el saldo de 11 detenidos.

Todo se inició cerca de las 19:00, cuando en distintos puntos de la región Metropolitana se comenzaron a lanzar fuegos artificiales luego de un llamado de la Garra Blanca para conmemorar los 96 años de Colo Colo.

Así quedó de manifiesto en diversos registros subidos a redes sociales.

La situación también fue comentada por auditores de Radio Bío Bío en distintos puntos de la capital.

Peñalolén

La situación no quedó ahí, ya que más tarde en Peñalolén también hubo incidentes. Por ejemplo, se sorprendió a un grupo importante de personas que estaban arriba de una camioneta lanzando fuegos artificiales, quienes al ver la llegada de uniformados huyeron dejando abandonado el vehículo.

En tanto, en el sector de avenida Grecia entre Vespucio y Tobalaba un grupo de 120 personas protagonizó incidentes y encendió barricadas, lo que fue dispersado por personal de Control de Orden Público.

El comandante Rodrigo Soto, de la Prefectura Oriente, señaló que hubo 11 detenidos.

Bus quemado

Finalmente, un bus del transporte público capitalino resultó completamente quemado en la comuna de Cerrillos.

Fueron al menos cuatro individuos, con sus rostros tapados y premunidos con armas de fuego, intimidaron al conductor de la máquina del recorrido 101 de la empresa STP del estándar RED, los que bajaron violentamente al chofer.

Jaime Sepúlveda | RBB

Luego, ayudados de un líquido acelerante, prendieron fuego al bus, el que pese a la llegada de Bomberos se consumió en su totalidad. Un testigo relató los hechos.

Según Carabineros, a la hora de los hechos viajaban 2 pasajeros que no resultaron con lesiones, al igual que el conductor.

Por orden de la Fiscalía, trabajó en el sitio del suceso el Laboratorio de Criminalística de Carabineros a fin de clarificar la dinámica de lo ocurrido y dar con el paradero de los presuntos responsables.