La noche de este lunes, Carabineros debió intervenir en un largo tramo de avenida Américo Vespucio en Santiago, vía en la cual se registraron aglomeraciones de personas y barricadas.

Según información proporcionada por Carabineros, los problemas partieron cerca de las 19:30 horas con un grupo de 40 personas que se reunieron e iniciaron cortes de tránsito y desórdenes.

De acuerdo al comandante Rodrigo Soto, de la Prefectura Santiago Oriente, finalmente se llegaron a contar 120 personas en la ruta, entre Américo Vespucio y Tobalaba.

Finalmente, Carabineros entró, realizó desvíos, pidió refuerzos a control de orden público y comenzó a utilizar el carro lanza agua.

Con lo anterior se pudo detener a 11 personas por infringir el artículo 318 del Código Penal.

Consultado por la motivación tras estas reuniones, Soto indicó que esto “se podría ligar a una tendencia actual social que podría ser de un equipo de fútbol de Chile”.

“Y también por otras motivadas en forma individual que realizan estas concentraciones que no tienen nada que ver con las medidas sanitarias”, añadió.

Estos hechos ocurrieron en el marco de una noche de desórdenes en toda la capital.

En Cerrillos, por ejemplo, desconocidos quemaron un bus eléctrico del Transantiago. En tanto, en Recoleta también se advirtió la instalación de barricadas, las que tuvieron que ser controladas por Carabineros.