Durante la tarde de este martes, se registró la encerrona a un camión de carga de una multitienda en Renca.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Gaspar Olea con Einstein, cuando el camión repartidor se estacionó para realizar la entrega de productos electrónicos.

Según el relato del chofer del vehículo, un grupo de 4 desconocidos los abordaron violentamente a través de una encerrona y amenazaron a su compañero de trabajo y copiloto con armas de fuego.

El robo fue captado por la cámara de un vecino del sector, donde se puede ver a los asaltantes cargar el automóvil mientras que habitantes de casas contiguas comienzan a gritar y a tocar silbatos para ahuyéntalos.

Tras esto, y como se puede ver en el video, el automóvil se da a la fuga pero uno de los delincuentes —que presenta una lesión permanente en su pierna— es dejado atrás.

Según lo detalló el capitán Cristián Poblete, la persecución se desencadenó por el aviso de una llamada telefónica por lo que finalmente personal de la SIP de Carabineros logró capturar el vehículo luego de que este chocara.

Cabe destacar que el vehículo mantenía encargo por robo, además sus placas patentes estaban adulteradas.

Finalmente, 3 de los asaltantes se dieron a la fuga, mientras que el que mantiene una lesión en su pierna fue detenido por funcionarios de las 6° Comisaria de Carabineros y se le incautó una pistola de aire comprimido.

Rodrigo Pino | RBB

Revisa aquí el video captado por testigos