Carabineros detuvo a dos personas tras ser sorprendidas desarmando automóviles robados en Puente Alto. Un tercer involucrado huyó gracias a la intervención de vecinos del sector.

La situación se dio la tarde del lunes en Bajos de Mena, específicamente en calle Vendimia esquina El Rodeo.

En ese lugar, personal policial encontró una camioneta Nissan NP300 robada hace pocas horas con un individuo en su interior, quien fue detenido.

A un costado de dicho vehículo, había un galpón donde había otra Nissan NP300 que estaba siendo desmantelada por un segundo individuo, que también fue detenido.

Una tercera persona, que también estaba en el lugar, huyó hacia un block de departamentos al ver a los uniformados, por lo que personal de Carabineros ingresó al recinto ante la flagrancia del delito.

Sin embargo, vecinos agredieron a los uniformados, lo que facilitó la huida del individuo impidiendo su captura. Otros residentes, en tanto, agredieron a los uniformados que tenían a los ya detenidos con la intención de liberarlos. Los policías quedaron con heridas leves.

Luego de controlar la situación, en el galpón que funcionaba como taller clandestino se encontraron varias patentes de autos con encargo por robo. Además, en el patio del block habían otros tres autos con patentes adulteradas.

De esta forma, se hallaron 5 vehículos con encargo por robo, patentes de varios automóviles y documentación.