Hace algunos días, la Brigada de Investigaciones de Policiales Especiales Metropolitana detuvo a dos hombres que estafaron, secuestraron, amenazaron y robaron a un vendedor de joyas de la comuna de Santiago.

El hecho se desencadenó cuando la víctima compró diamantes a los imputados por la suma de $100 millones, sin embargo el trato quedó inconcluso ya que las piedras resultaron ser falsas.

Tras esto, el pasado 15 de enero, los detenidos secuestraron al vendedor y lo trasladaron hasta un local comercial. En el lugar, lo obligaron a realizar múltiples transferencias bancarias para el pago de la deuda y luego de cometer el crimen lo dejaron en libertad.

No obstante, dos días después fue nuevamente interceptado por los sujetos dentro de un local donde lo agredieron con golpes de pie y puño y le sustrajeron diferentes especies, como lo captaron las cámaras de seguridad de la tienda.

Luego del trabajo investigativo por parte de la PDI, personal de la policía logró identificar y capturar a dos involucrados en estos hechos quienes serán imputados. Por otro lado, en la casa de uno de los detenidos se encontraron objetos, presumiblemente robados, avaluados en más de $60 millones.

Revisa aquí el video captado por las cámaras de seguridad

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)