Este viernes la Corte de Apelaciones de Santiago revisó la apelación de la medida cautelar del carabinero desvinculado Claudio Crespo, imputado por apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas contra Gustavo Gatica, en medio del denominado estallido social. En la oportunidad se mantuvo la prisión preventiva de Crespo.

En la instancia el tribunal tuvo en consideración los “argumentos expresados por el tribunal a quo”, como también que “la necesidad de cautela se satisface con la prisión preventiva decretada, atendida la pena de crimen asignada al delito, por hechos que se estiman de carácter grave”.

De igual forma, se tuvo en cuenta “la existencia de una investigación pendiente contra el imputado por hechos de la misma naturaleza”, agregando además que no han “variado las circunstancias que se tuvieron en la consideración al decretal el tribunal a quo la medida cautelar” de prisión preventiva.

Por todo lo anterior, el tribunal resolvió confirmar “la resolución apelada, de treinta y uno de marzo del año en curso, dictada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que mantuvo la prisión preventiva respecto del imputado Claudio Fernando Crespo Guzmán”.

La resolución se acordó con el voto en contra de la ministra Villadangos, “quien estuvo por revocar la prisión preventiva del imputado y por remplazarla por las de arraigo nacional y firma mensual ante el Ministerio Público”.