Durante este miércoles personal de Carabineros de Recoleta llegó hasta avenida Cardenal José María Caro con calle Emiliano Zapata debido a incidentes que se desarrollaban en la calzada, instancia donde el personal policial fue agredido.

En el lugar se procedió a la detención de una mujer, la que, sin embargo, logró escapar gracias a vecinos que se encontraban en el sitio y agredieron al personal policial al percatarse de la detención. La mujer finalmente logró zafarse y se encuentra con paradero desconocido.

Por lo anterior, a estas horas de la noche se desarrolla un procedimiento con apoyo del del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, operativo que es secundado también por el helicóptero institucional.

Debido al hecho, tres funcionarios de la Comisaría de Recoleta resultaron con diversas lesiones producto de los diversos golpes de pies y puños propinados por dichas personas, las que tampoco han sido detenidas.

Durante el desarrollo de la agresión a los carabineros, una radio portátil fue sustraída, siendo bloqueada por los funcionarios correspondientes.

A causa de las lesiones, el personal policial fue derivado hasta el hospital institucional. Hasta el momento se ha indicado que mantienen lesiones de carácter leve.