Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte realizaron la detención de 5 integrantes de una banda delictual acusada de participar en 13 delitos de robos con violencia e intimidación en el sector norte de Santiago.

Anteriormente, ya habían sido detenidos otros tres integrantes de la banda donde se encuentra uno de los imputados por el robo a la joyería Mosso en el mall Alto Las Condes.

Entre los 50 casos investigados por la PDI, la banda criminal fue vinculada a un total de 13 de ellos gracias al reconocimiento fotográfico, triangulación de teléfonos móviles robados a víctimas y cámaras de autopistas.

En el registro audiovisual, se pueden identificar tres delitos de encerrona y robo de vehículo, robo con intimidación a un local, porte de armas de fuego e infracción a la Ley de Drogas.

Por este último delito, uno de los cinco detenidos fue arrestado en flagrancia en la causa.

PDI

Según la información entregada por efectivos de la policía civil, de los ocho detenidos aún faltan otros cinco, quienes ya fueron identificados pero se mantienen prófugos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)