24 pasajeros provenientes de Haití, que pretendían ingresar al país presentando exámenes PCR falsificados, fueron detenidos gracias a la rápida acción de fiscalización en el Aeropuerto de Santiago.

El pasado 28 de marzo, detectives del Departamento de Inspección Secundaría Aeropuerto junto a personal del Ministerio de Salud, fiscalizaron dos vuelos provenientes de Puerto Príncipe donde se constató que 24 personas portaban exámenes PCR falsos.

Respecto a la situación, el subprefecto Harry Cerda, jefe del citado departamento, afirmó que “el objetivo es que las personas no vulneren la seguridad aeroportuaria de nuestro país”, además aseguró que personal del Aeropuerto de Santiago ha intensificado los controles de ingreso al territorio nacional.

Esta es la segunda vez en menos de una semana que ocurre una situación así, ya que el pasado miércoles, 22 pasajeros provenientes del mismo país también fueron detenidos bajo el mismo delito.

Finalmente, y ante esta situación, el Gobierno anunció que iniciará trámites de expulsión del primer grupo de extranjeros.