Un grupo de individuos instaló barricadas durante la mañana de este lunes en pleno centro de Santiago, específicamente en la Alameda con García Reyes.

El hecho se da cuando se conmemora un nuevo Día del Joven Combatiente por el asesinato de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo. Además, se dejaron panfletos en favor de los denominados presos políticos.

Al lugar llegó un carro lanza aguas y apagó la barricada.

Esto se suma a otras acciones realizadas desde anoche en la capital. En Villa Francia, se instalaron barricadas en Quemchi con 5 de Abril y se reportaron disparos contra personal de Carabineros.

En San Pablo con Neptuno, en Lo Prado, se detuvo a dos personas por instalación de barricadas. El comisario de la 44º Comisaría Lo Prado, mayor Cristián Tavra, señaló que se trata de un hombre -con gran prontuario policial- y una mujer quienes fueron vistos rociando acelerante a escombros.

Mientras, en distintos puntos de San Bernardo hubo nueve detenidos, siete de ellos por levantamiento de barricadas, otro por desórdenes y uno por lanzar un artefacto incendiario.

En tanto, en Vespucio con avenida Central en Lo Espejo también hubo incidentes, donde un carabinero resultó lesionado en la espalda por el lanzamiento de una reja.

En la Autopista del Sol, a a la altura de Melipilla; en Observatorio en La Pintana; en avenida Grecia en Peñalolén; y en avenida Recoleta en Huechuraba también hubo barricadas.