Las fiscalizaciones a lo largo de las 52 comunas de la Región Metropolitana se han endurecido. Solo durante la jornada del sábado, se llevaron a cabo 1.700 fiscalizaciones a actividades comerciales y en total, se cursaron 50 sumarios.

Dado que el permiso de desplazamiento general fue suspendido por este fin de semana, todos los locales debían funcionar con entregas a domicilio.

El Seremi de Salud subrogante de la Región Metropolitana, Omar Cáceres, fue enfático con los horarios de fiscalización, aclarando que serán durante todo el día e incluso en la noche.

Radio Bío Bío recorrió las calles de Providencia y conversó con los repartidores de las distintas empresas de entrega de comida para conocer sus opiniones respecto a las fiscalizaciones.

Recordemos que todos los trabajadores de estas áreas deben tener a mano su certificado de presentación de servicios y el permiso de traslado autorizado por la empresa.

Dada la suspensión del permiso de traslado general, incluso en las bombas de bencina se pedían los papeles correspondientes, donde funcionarios de la estación de servicio de Providencia aseguraron a La Radio no estar autorizados para atender a particulares.

Dentro de las actividades no autorizadas este sábado y domingo, el paseo de mascotas tampoco está permitido. Dueños de perros, en su mayoría demostraron su molestia a través de redes sociales exigiendo revisar la medida.

A partir de este lunes, el permiso de desplazamiento general de 2 horas retorna a su funcionamiento normal. En comunas en cuarentena, solo se pueden emitir dos permisos a la semana, mientras que en etapa de transición no es necesario solicitarlos de lunes a viernes.