Este miércoles, Carabineros instruyó una investigación administrativa interna ante un nuevo procedimiento con gas pimienta ocurrido en Puente Alto.

El hecho fue grabado por personas en el lugar y al cierre de esta publicación es viral en redes sociales.

En el registro se denuncia el uso desproporcionado de gas MK-9 contra personas, directamente a sus rostros. Algo similar ocurrió en la comuna hace algunos días. En esa oportunidad hubo niños afectados.

Por este caso, la mayor Angélica Navarro señaló que el operativo de esta jornada se habría desarrollado en medio de un procedimiento por infracción a la Ley de Drogas.

Frente al actuar policial, la oficial aseguró que algunos vecinos se habrían abalanzado e intervenido directamente, por lo cual se ocupó el producto.

Lo anterior resultó en la detención de dos personas, una por daños y otra por maltrato de obra a carabinero de servicio. “Es en esa circunstancia que se debe hacer uso del MK-9 para dispersar a personas que intentaban agredir a personal de Carabineros”, dijo Navarro en un video.

Aparte de comprometer el desarrollo de la indagación, Carabineros ya entregó los antecedentes del caso a la Fiscalía local.