Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Este viernes personal de Carabineros logró la detención del presunto autor de un violento asalto registrado hace unas semanas en la comuna de Santiago.

Recordemos que el pasado 10 de marzo una mujer que transitaba junto a su hijo de 6 años, fue abordada violentamente por un sujeto que se bajó de un vehículo para intimidarla y robarle su celular.

El hecho ocurrió cuando la mujer se dirigía a dejar al menor a su colegio, ubicado en la intersección de calles Castillo con Libertad, lugar en donde fue alcanzada por el asaltante, quien la apuñaló con un destornillador.

Tras distintas diligencias realizadas por la SIP de Carabineros, se ubicó al sospechoso, un hombre de 31 años, en calles Santa Marta con La Comuna, en Lo Prado.

Asimismo, se incautó un vehículo de color rojo que habría sido utilizado el día del asalto, según quedó en evidencia en las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector.

Siguiendo la pista del vehículo, los funcionarios llegaron hasta un domicilio en la comuna de El Bosque, donde se incautaron vestimentas y otros elementos que habrían sido usados por el sospechoso cuando cometió el violento robo.

El sujeto registra diversas detenciones, además de otras condenas por delitos como robo con violencia, robo con intimidación, robo en lugar no habitado, hurto, entre otros delitos. Este domingo pasará a control de detención, para luego ser formalizado nuevamente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)