Personal de Control de Orden Público de Carabineros realiza este miércoles el desalojo de la toma que se había instalado en febrero en el cerro Renca.

Los uniformados solicitaron a los habitantes del campamento que salieran por sus propios medios, a lo que accedieron varios de ellos.

Uno de los integrantes de la toma, de nacionalidad colombiana, relató a los medios de comunicación que estaba allí viviendo para no pagar arriendo ante las dificultades del costo de la vida.

“No queremos pagar arriendo, más de uno no me entiende, pagar arriendo es muy difícil. Pagar arriendo, comida, servicios, agua. ¿Y qué hacemos? Hay mucha gente que tiene muchas otras comodidades y se pueden dar el lujo de ir a vacacionar”, señaló.

Junto con ello, declaró que tendrá que irse “a vivir debajo de un puente” luego del desalojo.

Agregó que al interior de la toma habían chilenos, haitianos, venezolanos, colombianos y peruanos, con personas de todas las edades, desde niños a adultos mayores.

Finalmente, indicó que no sabía que la toma de terrenos era ilegal y llamó a los otros a habitantes a unirse “apoyarnos y llegar a un acuerdo con la autoridad”.

Escucha sus declaraciones: