Un impactante incidente se produjo durante la tarde del lunes en Providencia, donde una discusión entre conductores terminó con uno de ellos chocando en reiteradas ocasiones el vehículo de la otra parte.

La situación se dio alrededor de las 19:00 en José Manuel Infante, por la parte posterior del Hospital Salvador.

En ese sector, donde a esa hora del día suele haber congestión, los ocupantes de un furgón utilitario se trenzaron en una discusión con quienes transitaban en un camión.

Según declaró el chofer del utilitario a personal de seguridad ciudadana de Providencia, todo se inició cuando el chofer del camión lo impactó cuando intentó esquivar otro vehículo que se cambió de pista.

Desde la otra vereda, el chofer del camión dijo que fue el conductor del utilitario el que le dañó un espejo lateral y luego sus ocupantes se bajaron con fierros para romperle el parabrisas y golpear a su peoneta.

Lo que vino después quedó grabado por testigos. El conductor del camión chocó en reiteradas ocasiones al utilitario, dejándolo con severos daños. Junto con ello, derribó un poste y la rama de un árbol de grandes proporciones.

El vehículo de carga involucrado no tenía sus papeles al día y además ya registraba dos multas por no respetar señales del tránsito en Ñuñoa y Paine.

Ante la situación, la alcaldesa Evelyn Matthei declaró que “uno no puede creer la locura que estamos viviendo en Santiago, en Chile”.

“Es una conducta criminal que uno no puede entender”, agregó.

Además, recordó que hace pocos días un fiscalizador municipal fue arrastrado por un conductor que se molestó tras ser revisado. Por ello, llamó a condenar estos actos que ponen en peligro la vida de los chilenos.