El diputado de la UDI, Osvaldo Urrutia, manifestó su rechazo a un posible traslado del monumento al general Manuel Baquedano, tras las constantes vandalizaciones que recibe en diversas manifestaciones.

“Sería un triunfo de los violentistas”, dijo el diputado Urrutia, miembro de la comisión de Defensa, quien emplazó al Consejo de Monumentos Nacionales y aseguró que “sería una señal de debilidad imperdonable de su institucionalidad, la que no estamos dispuestos a avalar”.

Lo anterior, luego que la entidad estatal informara que este miércoles evaluará si amerita o no cambiar de lugar la estatua a raíz de los actos vandálicos que ha sufrido desde el estallido social a la fecha, en especial en los últimos días.

Solicitud que ha realizado el Ejército.

En esa línea, el diputado gremialista e integrante de la comisión de Defensa, Osvaldo Urrutia, agregó que “el traslado del Monumento al General Baquedano, héroe de nuestra patria, y al Soldado Desconocido, sería una tremenda derrota para nuestra democracia y, por ende, un triunfo de los violentistas y delincuentes”.

Por lo mismo, el parlamentario agregó que “le notificamos al Consejo de Monumentos Nacionales que no cuentan con nuestro respaldo para tomar una decisión de esta magnitud, que sería una señal de debilidad imperdonable de su institucionalidad, la que no estamos dispuestos a avalar”.

“No podemos más que oponernos a una decisión de esta naturaleza, que lo único que entregaría sería una señal equívoca y nefasta”, agregó.