Polémica ha generado el surgimiento de una toma de terreno en las faldas del cerro Renca, en la zona norte de la capital.

Se trata de un campamento nacido en febrero pasado y está compuesto mayoritariamente por personas que esperan por una solución habitacional.

Esto ha causado molestia en el sector. De hecho, la semana pasada un grupo de vecinos cortaron la Autopista Central de General Velásquez para exigir el fin de la toma.

Pero, ¿todos los integrantes del campamento llegaron al lugar por no tener donde vivir? Una publicación en Facebook aumentó las dudas ya existentes entre los vecinos que han denunciado comercialización de espacios.

Un usuario identificado como Jordán Ortega utilizó la plataforma Market de Facebook para vender tres terrenos de 300 metros cuadrados en $4,5 millones.

Aviso en Facebook

Para promocionarlo, escribió que hay factibilidad de luz, agua mediante pozo, que el terreno está cerca de supermercados y colegio y que además se trata de un “lugar con buena vista“.

BioBioChile intentó contactar a quien ofrece los terrenos, pero a la hora de publicación de esta nota no ha habido respuesta de su parte.

Sí se pudo apreciar, en una revisión de su perfil, que éste tiene actividad desde 2019 y la URL responde a otro nombre (Camila Valdebenito). Además, solo el 6 de marzo pasado se le agregaron datos respecto de una supuesta nacionalidad extranjera.

Ante la duda de si es una estafa o si realmente están vendiendo pedazos de terreno, vale la pena mencionar que la toma es ilegal y que en cualquier momento podría ser desalojada. Por ende, cualquier inversión quedará en nada independiente de cuál sea el escenario.

El terreno donde está ubicada la toma se divide en dos partes: una particular y una del Estado, específicamente del Ministerio de Obras Públicas ya que ahí se pretende construir el túnel Lo Ruiz, que pretende conectar Renca con Quilicura.