Con barricadas en la Avenida General Velásquez, vecinos reclamaron contra quienes se tomaron los faldeos del cerro Renca asegurando que desde que llegaron se escuchan peleas y disparos a todas horas del día.

Este hecho ocurrió cuando un grupo de vecinos del sector se manifestó por estar en contra de la masiva toma que inició en el cerro Renca hace, aproximadamente, tres semanas.

Esto provocó que los habitantes del sector detuvieran el tránsito y terminaron por generar un atochamiento de 4 kilómetros en la avenida.

Peleas y riñas

La toma comenzó con el simple levantamiento de carpas, sin embargo al día de hoy más de 360 familias colombianas, como haitianas y chilenas, se encuentran en el terreno y comenzaron a excavar para hacer sus propias viviendas.

Durante estas pocas semanas, han habido peleas y riñas entre los grupos por lo que Alejandra Araya, miembro de la toma chilena hacia el norte del cerro Renca, asegura que los extranjeros “están vendiendo sus terrenos en $50 mil” para que otros puedan llegar.

Contingente policial en la zona

A partir de la demanda de los vecinos, el comandante y subprefecto de los servicios Occidente de Carabineros, Carlos González, se reunió con ellos para escuchar sus preocupaciones y acordaron mantener un contingente de personal uniformado en la zona.

Por parte de la municipalidad, la directora de Desarrollo Comunitario de la comuna, Rommy Álamos, también escuchó las demandas de los vecinos, donde confirmó las denuncias de las ventas de terrenos.

Finalmente, la vigilancia en el sector será constante hasta el momento del desalojo, ya que a pesar de todo, las personas siguen llegando a la zona.