Durante la mañana de este martes, el abuelo materno de la pequeña de 5 años que murió tras recibir un impacto de bala en una encerrona en Huechuraba, relató el hecho y acusó que “la justicia no existe”.

Enrique Ulloa, el abuelo de Tamara, conversó con el matinal de Mega a tan solo dos días de ocurrido el violento incidente que dejó a una familia y comunidad de luto.

Ulloa aseveró que “como familia y en lo personal es poco lo que sabemos. Lo único claro es que mi nieta ya no está con nosotros, es muy duro”.

“Si tienen registro de lo que pasó, que lo hagan llegar a PDI (…) Para la familia esto es un golpe muy fuerte, el tiempo se detuvo. Iniciamos el año con cosas positivas, y esto nos abofetea fuerte, no sabemos qué va a pasar”, agregó el abuelo para lograr agilizar la investigación.

“Mi hija está muy mal, lo único que repite y grita, es que le mataron a su hija. Ya tenemos la pérdida de mi chiquitita, no sé de dónde vamos a sacar fuerzas”

Asimismo relató que tras ocurrido el hecho, lo llamaron por celular donde le dieron la fatal noticia. Al llegar al centro asistencial, le informaron que su nieta marcaba signos vitales, sin embargo minutos después falleció por la gravedad de sus heridas.

“No existe la justicia”

En la misma línea, Ulloa admitió que “no existe la justicia (…) ¿qué puedo esperar? Para el asesino, que viva mil años, que si pueden darle vida eterna que se la den, pero eterna. Cosa que en esa eternidad vea cómo se van todos sus seres queridos y quede solo, porque eso es lo que sentimos hoy como familia”.

Recordemos que el incidente ocurrió la tarde del domingo, cuando la madre de la niña de 5 años circulaba por Pedro Fontova en Huechuraba. En ese momento, desconocidos le realizaron una violenta encerrona donde amenazaron a la conductora con armas de fuego para quitarle su vehículo.

Al bajarse del auto para entregarles el automóvil, la víctima insistió en sacar a su hija de este, sin embargo, uno de los asaltantes disparó, y el proyectil terminó por impactar a la pequeña en su abdomen causándole la muerte.

La tarde de ayer, un grupo de vecinos manifestaron su indignación por el hecho el cual se suma a otra muerte de un menor de 6 años durante una encerrona en Maipú, en ambas situaciones la ciudadanía pide justicia para los pequeños.

Por ahora, la investigación del caso está siendo desarrollada por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y aún no hay detenidos.