Las bases del Partido Socialista de la comuna de Ñuñoa, anunciaron esta mañana, su apoyo a la candidata a alcalde del Frente Amplio, Emilia Ríos.

La decisión fue criticada desde la Democracia Cristiana, quienes acusaron al PS de no respetar el acuerdo previo, de apoyar al candidato de la DC a alcalde por esa comuna, Juan Pablo Sáez.

A menos de 46 días de las elecciones de abril, permanece la tensión entre los partidos del pacto Unidad Constituyente.

Esto porque entre los partidos de ese bloque, realizaron un acuerdo de distribución de candidaturas comunales, que en el caso de la comuna de Ñuñoa, se acordó no hacer primarias y apoyar al candidato de la Falange, Juan Pablo Sáez.

Sin embargo, durante la jornada, las bases del partido socialista de la comuna, anunciaron su apoyo a la candidata a alcaldesa por Ñuñoa del Frente Amplio, Emilia Ríos.

En la instancia, la candidata frente amplista, explicó que el acuerdo con las bases socialistas de realizar una alianza, está basado en la confianza y en el trabajo -que según dijo- siempre “ha estado del mismo lado de la historia comunal”.

La diputada del PS, Maya Fernández, representante del distrito 10 y miembro de la base comunal, justificó la decisión de formar alianza con el Frente Amplio, tras la ausencia de primarias que no permitió competir a la candidata socialista, Paula Mendoza.

El secretario general del partido Demócrata Cristiano, David Morales, denunció que el PS no respetó el acuerdo previo entre las colectividades del pacto.

Pero no es el único flanco al que se enfrenta la falange, ya que con el PPD también existen roces por asuntos de tipo valórico. Así lo reconoció el timonel y candidato presidencial, Heraldo Muñoz.

Asperezas que deberán limar entre las colectividades de Unidad Constituyente a menos de 46 días de las elecciones de abril, que según dicen, será la antesala de las parlamentarias y presidenciales.