A 120 días más se amplió la investigación contra el excarabinero Sebastián Zamora, formalizado por el homicidio frustrado contra un adolescente en el puente Pío Nono.

El 4 de octubre, la fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong, formalizó al carabinero -hoy desvinculado de la institución-, como autor del delito de homicidio frustrado contra el joven de 17 años.

En una audiencia realizada ayer en el séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el tribunal decidió ampliar por 120 días más el plazo de investigación del caso.

El abogado querellante y que representa a la familia del adolescente, Fernando Monsalve, valoró la ampliación del plazo, porque a su juicio, se podrá corroborar la participación del imputado y de otras personas como encubridores.

El defensor del imputado, José Antonio Villalobos, también valoró el aumento de plazo y la declaración de Zamora ante el ente persecutor.

El próximo 2 de marzo, el séptimo Juzgado de Garantía de Santiago revisará la prisión preventiva del exuniformado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)