El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo —región Metropolitana— condenó por primera vez como adulto a Cristóbal Cabrera, conocido como “el Cisarro”, a 10 años y un día de presidio por el delito de robo con violencia e intimidación en 2019.

El fiscal Occidente a cargo de la indagación, Juan Carlos Hidalgo, enfatizó que según las víctimas los sentenciados fueron muy violentos.

Según la investigación de la Fiscalía Regional Occidente, Cristóbal Cabrera, junto a otro sujeto, entraron a una vivienda en Buin el 30 de julio de 2019 y utilizando un machete, un arma y un destornillador, amedrentaron a la familia, entre ellos, un suboficial de Carabineros. Posteriormente, sustrajeron cerca de $30 millones en vehículos, joyas y otras especies y huyeron del lugar.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo condenó a 10 y un día de presidio a ambos imputados, quienes se encontraban con la medida cautelar de prisión preventiva.

Al respecto se refirió el fiscal de San Bernardo, Juan Carlos Hidalgo, quien insistió en que las víctimas del robo identificaron a los condenados como personas muy violentas.

“Sujetos muy agresivos que irrumpen en el domicilio, que agreden al dueño de casa y apuntan con un arma de fuego a la menor de 3 años de edad, para luego amordazarlos y darse a la fuga con las especies señaladas, causa que pudo haber terminado en un procedimiento abreviado con una mucho menor pena, que la que se obtuvo en el Tribunal Oral. Estimamos total y absolutamente satisfecho los objetivos”, sostuvo.

Recordemos que luego de denunciarse este hecho, Carabineros inició un operativo que concluyó en el sector de Bajos de Mena con la detención de los dos individuos.