Con la medida cautelar de arraigo nacional, quedaron tres jóvenes quienes realizaron una fiesta clandestina el miércoles en la madrugada, en la comuna de Lo Barnechea.

Según lo detallado por la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, vecinos de El Rodeo denunciaron ruidos molestos, por lo que Carabineros llegó a fiscalizar y detectó la realización de un cumpleaños, donde habían 19 hombres y 13 mujeres, que tenían entre 23 años.

Al lugar, llegaron funcionarios de Carabineros y guardias municipales, y por superar el aforo permitido por las autoridades sanitarias, se detuvo a los 32 asistentes.

De estos, solo tres fueron formalizados e identificados como Josefa Scarela, Colomba Sunico y Rodrigo Fuenzalida, quienes eran reincidentes.

Así lo explicó el persecutor Claudio Suazo, quien les imputó el infringir el artículo 318 del Código Penal, es decir poner en riesgo la salud pública.

El mayor Jorge Cárcamo, comisario de la 53 Comisaría de Lo Barnechea, sostuvo que los imputados para evitar ser detenidos, se escondieron debajo de las camas del inmueble.

En medio del procedimiento, se incautaron 2 equipos de música, los que serán utilizados como medio de prueba en contra de los responsables.

El séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó 60 días como plazo de investigación.