La Policía de Investigaciones detuvo a dos jóvenes, por el delito de robo con intimidación, en un servicentro en La Reina.

La Brigada de Robos Metropolitana Sur de la PDI detuvo a dos hermanos gemelos de 16 años quienes habrían participado en el robo de un automóvil durante la semana pasada.

Según la policía, tras el robo del vehículo, los menores de edad habrían comenzado un tour delictual por varias comunas de zona oriente de la capital.

A través de las cámaras de seguridad y el GPS del automóvil sustraído, la PDI logró dar con la ubicación de los acusados quienes se encontraban en su domicilio en Peñalolén.

Según el inspector Kevin Bustos de la Biro, “estas personas han sido detenidas con anterioridad (…) son conocidos en la comuna”, además que afirmó que últimamente se han detenido a varios menores de edad que comenten delitos de esta índole.

En el lugar, PDI logró incautar las especies robadas y también corroborar la identidad de lo imputados tras ser comparados con los videos de las cámaras de vigilancia.

Durante la jornada de hoy, los hermanos pasarán a control de detención mientras que se investigará el tour delictual que habrían realizado.