En el marco del “Plan Paso a Paso, Chile se Recupera”, iniciativa que tiene foco en la reactivación económica y generación de empleo, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno inspeccionó los trabajos de la edificación del Hospital del Salvador.

El proyecto que aportará a la reactivación del empleo en la construcción, ya demandará la contratación de 2.400 trabajadores aproximadamente durante este año.

Durante el recorrido, el secretario de Estado, estuvo acompañado por trabajadores, personas que perdieron su trabajo por la pandemia pero que fueron recontratados.

En las obras, que tienen un 20% de avance, se cumplen estrictos protocolos sanitarios por el Covid19, lo que ha permitido proteger a los cerca de 750 trabajadores que actualmente se desempeñan en terreno.

El titular de la cartera indicó que este proyecto concesionado, forma parte del Plan de Hospitales y favorecerá directamente a cerca de 500.000 habitantes de las comunas de Providencia, Las Condes, Ñuñoa, La Reina, Peñalolén, Macul, Vitacura y Lo Barnechea.

El nuevo complejo hospitalario, contara en total con 640 camas, 24 pabellones, 2 salas de procedimiento de angiografía y 375 box de consultas y salas de procedimiento.