Más de 500 mil habitantes se verán beneficiados cuando las obras del nuevo Hospital Del Salvador y el Instituto Nacional de Geriatría sean entregadas.

Dentro de quienes se verán favorecidos se encuentran principalmente la población adulta proveniente de ocho comunas: Providencia, Las Condes, Ñuñoa, La Reina, Peñalolén, Macul, Vitacura y Lo Barnechea.

El proyecto del nuevo recinto de salud se inició en 2014, pero debido a hallazgos de restos arqueológicos, las obras se retomaron a fines de 2018.

Durante esta jornada el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine; el de Salud, Emilio Santelices; el subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, realizaron un recorrido por la construcción.

Juan Andrés Fontaine señaló que “tuvimos que hacer ahí varios ajustes en los contratos y distintas otras materias para lograr que esta obra se pusiera en marcha. La buena noticia es que hemos podido constatar que eso está ocurriendo”.

En tanto, el ministro de Salud Emilio Santelices comentó que “hoy le decimos a más de 500 mil vecinos que pronto van a tener el hospital que ellos esperaban, pero también tenemos que decirles a 18 millones de chilenos es que aquí ha comenzado a construirse el centro de más alta complejidad”.

Actualmente las obras registran un avance físico global de 2,34% y un 49% de avance de la excavación masiva (actualmente en ejecución). En tanto, se espera que durante el tercer trimestre comiencen las faenas de fundaciones de los edificios.

La obra contará con su puesta en servicio provisorio aproximadamente en mayo de 2023 y la entrega definitiva a mediados de 2024.