Cuatro personas resultaron detenidas tras protagonizar incidentes en el marco de una manifestación en el centro de Santiago.

El hecho se registró en la intersección de Paseo Ahumada con Morandé, donde se desarrollaba una marcha por la libertad de los presos por causas derivadas del estallido social.

En medio de lo anterior, es que un sujeto habría efectuado diversos disparos contra la multitud.

Según algunos de los participantes se trataría el integrante de la organización de ultraderecha “La Vanguardia”, Roberto Belmar.

El sujeto fue detenido por carabineros, a quien le incautaron el arma. Además, se detuvo a un acompañante que portaba gas pimienta. Ambos fueron trasladados a un cuartel policial.

El capitán Marco Reyes Lagos, comisario Subrogante 1° Comisaría de Santiago informó que el arma “se trataba de una pistola de aire comprimido que disparaba balines de goma de 8 milímetros”.

Al momento de su aprehensión, el hombre fue agredido por los asistentes a la marcha.

Además, otras dos personas, un hombre y una mujer, también fueron detenidos por agredir a funcionarios policiales.

El fiscal adjunto Centro Norte Felipe Olivari detalló que fueron cinco personas contrarias a la marcha los que se enfrentaron con los manifestantes, de los cuales dos portaban armas de aire comprimidos y un bastón retráctil.

Todos los aprehendidos pasarán a control de detención, los primeros por desórdenes públicos y por amenazas de muerte que efectuaron a los manifestantes. Por su parte, los dos restantes son por maltrato a obra de Carabineros y amenazas a los funcionarios policiales.

Es preciso indicar que Belmar es conocido por su participación en las marchas del Rechazo y por la viralización de un video por el femicidio de la estudiante María Isabel Pavez.

Twitter

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)