Un carabinero frustró el robo de su propio automóvil en la comuna de Maipú.

En horas de la noche de ayer, un cabo segundo de la institución uniformada se desplazaba a bordo de se vehículo marca Volvo, desde su lugar de trabajo hasta su domicilio.

Al llegar a la intersección de Américo Vespucio con Pajaritos, fue interceptado por el método de la encerrona por al menos 3 automóviles, de los cuales al menos 8 asaltantes descendieron con la finalidad de sustraer el móvil.

Ante la situación, el uniformado descendió de su vehículo, extrajo su arma de fuego particular debidamente inscrita y efectuó diversos disparos hacia los responsables, con los cuales hirió a uno de los involucrados en su pierna izquierda, el que debió ser trasladado hasta el Hospital El Carmen.

El resto de los asaltantes, en tanto, huyeron a bordo de los automóviles en los cuales se desplazaban. Así lo confirmó el teniente Patricio Caamaño, oficial de ronda de la prefectura Santiago Rinconada.

El funcionario víctima no resultó con lesiones. La investigación se encuentra centrada en obtener alguna pista que entreguen cámaras de seguridad o testigos para así dar con la ubicación del resto de la banda delictual.