Más de 100 estructuras distribuidas en estos paseos, como nuevas bancas y maceteros, son parte de los 265 m2 que se han alegrado con vivos colores y flora nativa.

El pasado 22 de diciembre se inauguró la nueva imagen del Centro Cívico de La Pintana, la que nace del proyecto de pintura urbana decorativa, impulsado por la Dirección de Gestión Ambiental de La Pintana y Social Street Art, con la colaboración de Ceresita.

La intervención contempló las calzadas de avenida Santa Rosa, entre Gabriela y Baldomero Lillo, que hoy lucen renovadas y llenas de color en sus paseos peatonales.

Más de 100 estructuras distribuidas en estos paseos, como nuevas bancas y maceteros, son parte de los 265 m2 que se han alegrado con vivos colores y flora nativa bajo la idea de mejorar el entorno, y contribuir educativamente a los ciudadanos a través del arte urbano.

Ceresita

Fueron 10 días los que se destinaron a pintar estos objetos. Los trabajos iniciaron el 23 de noviembre con los artistas Pancho Uno, Rosny, Ignacio 5, Oclas, integrantes de Social Street Art, quienes se inspiran es el despertar de la conciencia humana y universal, entregando su vidas al servicio del arte y a mejorar la vida de otros.

“Nuestra labor es pintar estos espacios de manera única, entregando arte y bienestar, que se transforma en calidad de vida y en felicidad, la base del desarrollo humano”, comenta Pancho Uno.

La iniciativa forma parte de la campaña de Ceresita “Colores que hacen bien”. Al respecto, Arturo Avendaño, gerente de Marketing de la marca, señala: “Nos sentimos muy felices de participar en este proyecto, creemos que la comuna necesita espacios coloridos, que incentiven la cultura y que hagan sentirse orgullosa a su gente”.

La comuna desde hace un tiempo está trabajando en el desarrollo de áreas verdes y el fortalecimiento de espacios públicos, que esperan se transforme en calidad de vida.

Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana, expresó su agradecimiento a los actores que participaron en el proyecto: “Está la creatividad y la imaginación reflejada en estas macetas, pero también estamos nosotros. Nuestro lema es -con todos y para todos-, esto es integración, lo que necesita el país, gracias porque no podríamos haberlo hecho solos”.

El objetivo también es lograr desarrollar espacios para que los habitantes practiquen deporte, hagan vida social y cultural; así como invitar a la comunidad a sentirse parte.