A partir de este sábado -y en todo el territorio nacional- el horario del toque de queda comenzará a las 22:00 horas y terminará a las 05:00 de la madrugada. Lo anterior, provocará -entre otras cosas- que el funcionamiento del transporte público vuelva a reducirse en la región Metropolitana.

Tal como se anunció el pasado lunes 21, hoy el horario del toque de queda se adelantará con el objetivo de evitar desplazamientos y controlar el avance del virus.

Debido a esta medida, el transporte público en la región Metropolitana tendrá cambios en su funcionamiento.

De esta forma, el Metro de Santiago operará hasta las 20:00 horas, mientras que los buses dejarán de operar a las 22:00 horas, tal como lo señaló la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

A su vez, la secretaria de Estado indicó que los horarios del Tren Central se extenderán hasta las 20:15 horas.

Recordemos que durante el horario de toque de queda no tienen vigencia los permisos temporales tramitados en Comisaría Virtual y solo podrán circular aquellas personas que tengan el Permiso Único Colectivo.

Nuevo corredor de transporte público

En este contexto y con el fin de evitar aglomeraciones, este sábado comenzó a operar el Corredor Independencia luego de cuatro años de obras.

El alcalde de la comuna, Gonzalo Durán, indicó que el proyecto priorizará el transporte público, mejorando los tiempos de viajes y la frecuencia de los buses para los usuarios.

La iniciativa tuvo una inversión total de más de 40 mil millones de pesos y se espera que por el eje pasen más de 300 mil personas semanalmente.