La Policía de Investigaciones (PDI) anunció que durante las fiestas de fin de año saldrá a las calles para reforzar la presencia policial ante la gran afluencia de personas en algunos sectores de la capital y el país.

Esto se anunció luego que ayer una mujer muriera tras ser baleada en la plaza de Maipú, hecho donde hubo otras cuatro personas lesionadas.

Sin embargo, el director de la PDI, Héctor Espinosa, indicó que estos operativos ya se habían iniciado hace días, pero hoy se hizo pública la decisión, por lo que no surgen por lo ocurrido en Maipú.

Espinosa señaló que si bien la PDI se dedica a la investigación criminal, o sea, actúa cuando ya se cometieron los delitos y no antes, como Carabineros; durante estos días estarán en las calles para prevenir ilícitos.

“Vamos a desdoblarnos para estas fiestas salir y estar donde la sociedad necesita que estemos“, dijo, por lo que entregará días libres a quienes pasen las fiestas trabajando.

El director explicó que esto se produce por falta de presencia policial en las calles.

Hay una falta de presencia policial en la calle, y por eso hay alcaldes y autoridades nos han pedido que nos desdoblemos, con la poca gente que tenemos, para tener unas fiestas más tranquilas”, aseveró.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que “hemos estado trabajando en conjunto con la PDI y les hemos pedidos que redoble sus esfuerzos”.

“Le hemos pedido que refuerce la seguridad ciudadana, yendo a los barrios donde necesitamos presencia policial”, agregó.