Intendente Metropolitano entregó visores térmicos portátiles a Carabineros de Chile, lo cuales permiten identificar en la multitud a personas con síntomas de COVID-19.
Con un costo de $94 millones, los 20 visores permitirán apoyar el control de temperatura a los transeúntes hasta un máximo de 10 personas simultáneamente en un rango desde los 2 a los 6 metros de distancia.
La finalidad principal de los lentes será monitorear puntos álgidos de la capital como terminal de buses, aeropuerto, entre otros.
En el caso de que Carabineros registre a un peatón con una temperatura alta procederá a revisar sus antecedentes en su SIMCCAR (Sistemas Móviles de Consulta para Carabineros de Chile).
En el caso de que la persona esté ingresada como Covid-19 positivo será trasladada en ambulancia o vehículo de la Seremi hasta una residencia sanitaria o su casa.
Si el sujeto no tiene antecedentes de Covid-19 positivo se le recomendará realizarse un PCR gratuito instalado junto a los puntos de visualización.
Para finalizar, el Intendente Felipe Guevara señaló que la institución es, “quien debe determinar en qué lugares y a qué hora los utiliza”.