La aspirante a la Gobernación de la región Metropolitana, Karina Oliva, presentó hoy el primer comité político en la historia de Chile conformado sólo por mujeres.

Durante la tarde de este lunes, la candidata se reunió en la Plaza de la Libertad de Prensa junto al comité presidido por las diputadas Gael Yeomans (Convergencia Social) y Maite Orsini (Revolución Democrática) quienes desarrollarán las propuestas de campaña de Oliva.

La militante de Comunes garantizó la búsqueda por “construir una ciudad justa, una ciudad digna, una ciudad verde y una ciudad futura, y lo queremos hacer pensándola entre más mujeres“.

Asímismo, el comité también está integrado por la periodista Alejandra Valle; la vocera nacional de Ukamau, Doris González; la psicóloga y fotógrafa feminista Kena Lorenzini; la encargada nacional del Frente Feminista Poderosas, Estefanía Campos y las candidatas constituyentes Emilia Schneider, Haydée Oberreuter, Constanza Schonhaut y Bárbara Sepúlveda, entre otras.

En la misma línea, la diputada Orsini se refirió a que las mujeres se deben tomar los espacios de poder e indicó que el comité feminista “puede ofrecerle a Chile una Gobernación transparente, democrática y sobre todo feminista y decirles que no es una consigna vacía”.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem) y candidata constituyente Bárbara Sepúlveda, finalizó asegurando que “con esta fuerza y este movimiento podemos lograr grandes cambios a las alianzas y coordinaciones de las feministas en todo el país“.