Con el 99,91%% de las mesas escrutadas, las candidaturas de Karina Oliva en el Frente Amplio y Claudio Orrego en Unidad Constituyente, obtuvieron el cupo para competir en marzo por el cargo de gobernador de la región Metropolitana.

De acuerdo al recuento del Servel, Oliva del partido Comunes obtiene 39,29%, Sebastián Depolo de Revolución Democrática logra 32,10% y María José Cumplido del Partido Liberal 28,61%.

Mientras que en Unidad Constituyente o ex Concertación, Claudio Orrego de la Democracia Cristiana sumó el 53,29%, Helia Molina del PPD un 25,22% y Álvaro Erazo (PS) llegó a 21,49%.

Tras conocerse los resultados, el exministro de Salud, Álvaro Erazo, reconoció su derrota y fue hasta el comando de Orrego, donde lo felicitó por ganar las primarias de su conglomerado.

“La ciudadanía nos ha pedidos a gritos una nueva política, de calle, que escucha, de participación. Nuestra campaña de primarias ha sido una manera de responder a esa exigencia, hemos sometido a la decisión ciudadana, una decisión que históricamente se tomaba en cuatro paredes”, indicó Claudio Orrego.