Durante esta jornada, el Duodécimo Juzgado de Garantía de Santiago, comenzará la audiencia de preparación de juicio oral contra dos imputados por ataques a la estación del metro La Granja, ocurridas en medio del estallido social.

Luego de un año de prisión preventiva, los acusados de dañar e incendiar la estación de metro La Granja, Jeremy Ramírez y Omar Jerez, arriesgan una pena que parte en 18 años de presidio.

Según la investigación de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, los imputados fueron registrados por cámaras de seguridad donde causaban daños a las instalaciones del metro y de su participación del incendio.

Ante la acusación, el ente persecutor solicitó 15 años y un día de presidio por el delito de incendio, y tres años por daños al metro.

El fiscal adjunto sur, Alex Cortez conversó con La Radio y afirmó que la pena fue solicitada debido a la gravedad de los delitos.

Cristián Ahumada, abogado de uno de los acusados, enfatizó que las pruebas aportada por el Ministerio Público no son concluyentes para determinar su participación en los delitos. Además, señaló que la medida cautelar de prisión preventiva es una pena anticipada.

Los acusados se encuentran en prisión preventiva en el penal Santiago 1, desde que fueron formalizados hace un año.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)