Carabineros informó la detención de al menos tres personas por incidentes registrados la tarde de este viernes en Alameda y el sector de Santa Lucía, en el centro de Santiago.

Tal como se ha dado en los últimos viernes, nuevamente un grupo de manifestantes se congregó en el eje Alameda, interrumpiendo el tránsito.

Las cámaras de seguridad muestran a sujetos rompiendo la calzada para obtener objetos que luego son arrojados contra los carros policiales.

Los enfrentamientos se han concentrado a la altura de San Antonio, donde desconocidos se enfrentaron a personal policial.

A solo minutos de iniciada la convocatoria, ya se reportan al menos 3 personas detenidas por participar de desórdenes públicos.

Asimismo un Banco Itaú fue saqueado. Lo propio ocurrió en una perfumería, ubicada en Paseo Estado 57.

En tanto, Bomberos despachó varias unidades a la sucursal bancaria emplazada en San Antonio con Moneda por una emergencia estructural. Hasta el momento se desconocen detalles debido a los desmanes en el sector. Una gran columna de humo emana del lugar.

También ha debido actuar personal de Control de Orden Público, con el carro lanzagua, en el sector de Santa Lucía y la intersección de Miraflores con Alameda.

Desde STP Santiago informan que a partir de las 18:00 horas, los servicios 419, 423 y 481 realizan un retorno anticipado:

– Alameda – Avda. España – Avda. Almirante Blanco Encalada – Abate Molina – Alameda al poniente – Rutas Habituales.

En la misma línea se producen los siguientes desvíos: