La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó la prisión preventiva para un hombre formalizado por arrojar una bomba molotov en contra de carabineros el pasado viernes 4 de diciembre durante manifestaciones en la Alameda.

Con esto, se revocó la medida cautelar de arresto domiciliario total decretada en primera instancia para Gonzalo Farías Barrientos, quien es acusado de lanzar un artefacto explosivo o incendiario entre las calles Alameda con avenida Vicuña Mackenna en Santiago.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, valoró la determinación de la Corte de Apelaciones porque “creemos que hay que distinguir entre la manifestación pacífica y acciones ilícitas, y una de las acciones violentas más graves que han ocurrido en el centro de Santiago y también en otras regiones es el lanzamiento de artefactos incendiarios”.

Según la información del Ministerio del Interior y de la Fiscalía Centro Norte, el imputado en medio de los incidentes vestía una chaqueta azul y portaba una botella de vidrio con una mecha, la que lanzó a un vehículo policial.

A raíz de lo anterior y producto de la detención del imputado, quien intento frustrar la acción de carabineros, los funcionarios Héctor Arellano Moncada y la cabo 1° Melisa Cáceres Astudillo resultaron con lesiones graves y leves respectivamente.

Por ello es que la Fiscalía, en virtud de los hechos descritos, formalizó al imputado por el delito de lanzamiento de artefactos incendiarios y por maltrato de obra a Carabineros.