Carabineros se encuentra en la búsqueda de un hombre de 24 años, imputado de robo con intimidación y que escapó desde un centro médico en la comuna de Conchalí.

Fue durante la tarde del lunes que personal uniformado logró la detención de dos personas acusadas de haber participado en el robo de un camión con mercadería, incautándoseles un arma de fantasía.

Según disposición del Ministerio Público, ambos fueron llevados al SAPU Alberto Bachelet para constatar lesiones y luego ser trasladados a una unidad a la espera de su control de detención que se realizaría hoy.

Ya en el recinto de salud, uno de los detenidos comenzó a generar una serie de desórdenes que derivó en varios daños a las instalaciones, motivando el actuar de los carabineros que los custodiaban.

El otro detenido aprovechó la distracción y huyó del lugar. Así lo señaló el fiscal Felipe Olivarí.

La búsqueda hasta ahora no ha tenido resultados positivos y se presentó la denuncia respectiva a la Fiscalía Militar para indagar si hubo negligencia por parte de Carabineros.

Además, se indaga si durante los incidentes hubo agresiones al personal médico.

El director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Esteban Díaz, señaló que la persona que se fugó estaba esposada, tal como lo establece el protocolo policial.