El Hospital Clínico San Borja Arriarán dio a conocer este miércoles la inauguración de su unidad de telemedicina.

Esta nueva sección del centro asistencial capitalino apunta a atender a pacientes de forma remota en el contexto de la pandemia, pero también a permanecer en el tiempo para abordar las listas de espera.

El programa partió con una marcha blanca para los pacientes crónicos del servicio de Gastroenterología, que vieron sus consultas alteradas por el confinamiento.

Tras los buenos resultados, se determinó abrir la unidad de telemedicina de forma permanente, sumando las áreas de Neurocirugía, Endocrinología Infantil y la Unidad de Oncología Paliativa.

Mediante un comunicado, el hospital señaló que se proyecta que para fines de enero deberían estar incorporadas cerca de 30 especialidades.

Katherine Vásquez, enfermera coordinadora de la Unidad de Telemedicina, declaró en un comunicado de prensa que la idea es “es disminuir las brechas de acceso y oportunidad de atención de nuestros pacientes. Todo esto se debe principalmente a lo que generó la pandemia del covid-19″.

Por su parte, el director del hospital, Jorge Wilhelm, aseveró que “la implementación de esta unidad de telemedicina es un beneficio para nuestros usuarios, ya que de esta manera podemos acercar las atenciones médicas hacia ellos. Los primeros meses de la pandemia provocaron la suspensión de muchas atenciones y hoy, nuestro desafío, es responderle a todas las personas que esperan una atención de especialidad”.