Tras 11 días se concretó el rescate de un gato que permaneció sin agua, comida y soportando altas temperaturas en el techo de un edificio en la comuna de Ñuñoa, en la región Metropolitana.

La situación generó preocupación en unos vecinos del inmueble ubicado en Quirihue y Dablé Almeyda, quienes denunciaron a la administración del edificio de negar el ingreso de Bomberos para prestar auxilio al animal.

Así lo afirmó Nicole, vecina de un departamento colindante, en Contigo en la Mañana, quien detalló que, tras contactarse con el administrador, éste le habría respondido que “el gato, así como subió, tendrá que bajar”.

La misma mujer manifestó su intención de adoptarlo una vez fuese rescatado e incluso mostró que había comprado elementos para la mascota.

Cuestionamientos a los que también se sumó el diputado Renato Garín. “¿Por qué tanta indiferencia? ¿Por qué quieren que un animal muera de hambre y sed?”, se preguntó.

Así lo informó el matinal de CHV; sin embargo, la administración tomó contacto con BBCL negando las acusaciones y que se haya dado en adopción al animal.

Tras acudir nuevamente al edificio, con el uso de una escalera telescópica, Bomberos logró el rescate del felino durante esta mañana.

La buena noticia fue informada por Twitter por la Segunda Compañía y el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

“Luego de concurrir por segunda vez logramos rescatar al gatito, quien ya tiene una nueva familia”, precisaron en respuesta al tuit del diputado Garín. Mensaje que más tarde borraron de su cuenta.