Carabineros detuvo a una banda que en menos de 4 horas realizaron un verdadero tour delictual, que incluyó el robo de un auto y el asalto a un local comercial en San Bernardo.

Las diligencias fueron desarrolladas por personal de la 4° Comisaría de la comuna, cuando realizaba el seguimiento a un automóvil que había sido robado la tarde del martes en San Miguel.

Con esa información, aprehendieron a dos personas que formaban parte de una banda delictual que previamente había sido denunciada por desarrollar un tour delictual.

El primer robo se registró en el sector sur de la comuna de Paine, donde los delincuentes asaltaron a un matrimonio, al que no pudieron sustraerle el vehículo debido a que el conductor arrojó las llaves a un sitio eriazo.

El segundo atraco afectó a un local de comida rápida desde donde sustrajeron 2 millones de pesos; y en el tercero lograron robar un automóvil a un padre y su hijo.

De acuerdo a lo precisado por Carabineros, intimidaron a un matrimonio de 30 años y le sustrajeron sus teléfonos celulares, posteriormente se trasladaron a una pizzería, intimidaron a los dependientes donde además de sustraer dinero, se llevaron consigo dos cajas registradoras y celulares, para finalmente sustraer un vehículo.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría y puestos a disposición del Ministerio Público.