La Fiscalía Metropolitana Oriente se refirió al veredicto absolutorio contra los dos acusados por el incendio que afectó a la estación Pedrero del Metro de Santiago.

Se trata de un hecho que ocurrió la noche del 18 de octubre de 2019, en medio de las protestas por el denominado estallido social.

Los acusados por dicho siniestro eran Daniel Morales (35) y su sobrino B.S. (17), quienes estuvieron privados de libertad desde que fueron formalizados el año pasado y recibieron el veredicto con evidente emoción.

A través de un comunicado, indicaron que si bien respetan el fallo del Séptimo Tribunal Oral de Santiago, “no compartimos la resolución”.

A juicio del Ministerio Público la prueba presentada ante el tribunal fue obtenida legalmente por los equipos investigativos de PDI, tanto de fuentes abiertas como las evidencias posteriormente incautadas con autorización judicial.

Por tanto, agregaron que lo que corresponde ahora es “esperar la sentencia que informará el tribunal el próximo martes 10 de noviembre para analizar el fallo y ejercer el correspondiente recurso de nulidad”.