Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de San Ramón lograron detener a seis personas, entre ellos un menor de 15 años, que eran parte de una banda de narcotraficantes que a principios de octubre dejaron una corona de flores y efectuaron una serie de disparos al exterior de una casa en Lo Espejo.

La amenaza ocurrió en una vivienda de población Santa Adriana y fue grabada y compartida por redes sociales por los delincuentes, donde se observaba el uso de un fusil automático.

El jefe de la Bicrim San Ramón de la PDI, subprefecto Juan Gajardo, explicó que este tipo de amedrentamientos son por disputas territoriales y para demostrar el poder de fuego de una u otra banda, para así sacarlos del territorio donde ellos quieren vender las sustancias ilícitas.

Ante esos antecedentes, el Ministerio Público instruyó a la PDI realizar una investigación para dar con los responsables, la que incluyó 12 allanamiento en tres comunas de la capital, Lo Espejo, Lampa y San Miguel.

Según informó la policía, en el operativo se detuvo a dos sujetos que están directamente vinculadas a los disparos efectuados afuera de la vivienda en Lo Espejo, entre ellos el menor de edad.

Las diligencias, además, permitieron incautar armas de fuego, como pistolas y fusiles, municiones y un chaleco antibalas.

Christian Borcoski | RBB

Asimismo, se decomisaron tres kilos de droga en cocaína, pasta base y marihuana.

La Policía de Investigaciones continuará con las diligencias para dar con el resto de los integrantes de la banda.