La Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana de la PDI detuvo ayer a un hombre de 49 años acusado de violación contra una adolescente de 16 años.

El individuo es un instructor de equitación y oficial retirado del Ejército, mientras que la víctima era una de sus alumnas.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 29 de agosto de una actividad social realizada en una escuela de equitación en Malloco, región Metropolitana.

En dicho evento participaba el detenido y la joven, quien estaba acompañada por su padre. Como estos últimos eran de Limache, y notando que se les había hecho tarde, decidieron dormir en una habitación del lugar.

Según relató la comisaria Marisela Silva, la adolescente se fue a dormir antes que su padre, momento en que el instructor habría cometido la violación.

La víctima denunció el hecho solo a su madre al día siguiente, cuando ya había retornado a su casa. Tras ello, se inició la indagación de rigor y se detuvo al instructor.

El hombre de 49 años, que cumplió 20 años de servicio en la institución castrense, fue detenido en su casa de Huechuraba y se le incautaron dos armas, una de las cuales no estaba inscrita.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)